![]() @todocircuitoweb | Google+ |
No se había completado la primera de las 24 Horas de Motociclismo 2017 cuando Manuel Tirado, uno de los pilotos del equipo Suzuki Català -máximo favorito a la victoria junto a Folch-, sufría una fortísima caída en la primera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Tirado y otros pilotos se vieron sorprendidos por un pequeño aguacero cuando encaraban la frenada de final de recta, produciéndose una caída múltiple en la que el piloto del Suzuki Català se llevó la peor parte, golpeándose con las protecciones del muro de la curva 1.
A pesar de la gravedad del incidente (una moto llega a golpearle en el suelo a gran velocidad), el parte de lesiones de Manuel Tirado se limitó a una rotura en el fémur que le obligó a pasar por quirófano ese mismo día.
En este punto del circuito y en la misma carrera, aunque en otro accidente independiente del que no se ha facilitado información, perdió la vida Enric Saurí al impactar a gran velocidad contra el muro de esta curva número uno, un accidente que finalmente ha motivado una recogida de firmas con el objetivo de ampliar esta escapatoria (haz click para más información).